DONDE Y COMO APLICAR TU PERFUME

TIPS DE DONDE Y COMO APLICAR TU PERFUME

ROCIA LA FRAGANCIA EN ZONAS ESTRATEGICAS
Las fragancias son como un accesorio que puedes usar  de la forma en la que más te guste, aunque los puntos de pulso son ideales. 

 

Coloca tu fragancia favorita en la parte interna de tus muñecas, recuerda no frotarlas entre sídeja que se absorba naturalmente, en el cuello detrás de las rodillas y nuca. La temperatura corporal es más alta en estas zonas y el perfume se evapora más lento, prolongado su fijación. 
Olvida ese gesto y pulveriza el perfume a unos 10-15 centímetros de piel, de esta manera estará mejor repartida la fragancia y gastarás menos perfume.
 Se recomienda aplicar la fragancia en la parte posterior del cuello en lugar del frente, si deseas disfrutar su aroma de forma más ligero.

Ten perfumes para cada Ocasión 


Te has preguntado alguna vez cuál es el perfume ideal para cada ocasión?
El perfume resulta siendo como un accesorio más, así como no es lo mismo vestirse para ir a  trabajar como para salir un viernes. Lo mismo pasa con el perfume, no debe ser el mismo que uses cuando estás en la oficina al que uses cuando estás de vacaciones.
Existen muchas situaciones diferentes a las que nos enfrentamos todos los días, por eso acá te contamos cuál es el ideal.
  • Para ir al trabajo: Lo recomendado es una fragancia suave de notas frescas o florales, como lavanda o vainilla; recuerda que probablemente sea un lugar cerrado y se mezclen muchos aromas. También puedes escoger un perfume de notas amaderadas o herbales.
 
  • Para una cita: apúntale a fragancias con notas florales o frutales, aromas cálidos y fuertes, que no pasen desapercibido. También elige notas especiadas como ámbar y amaderadas como sándalo y cedro.
 
  • Para una entrevista de trabajo: puedes optar por aromas cítricos, como naranja o limón con notas muy frescas y ligeras, que generan la sensación de vitalidad. Además si estás nerviosa y sudas, el aroma de los cítricos neutraliza el olor de tu sudor.
 
  • Para las vacaciones: en esta época no es recomendable los perfumes sino los splash, que contienen menos alcohol y evitan manchar tu piel con el Sol. Los aromas frutales como el Coco son una excelente elección.

Hidrata tu piel

Los perfumes duran más en las pieles hidratadas que en las secas. Por ello te recomendamos que tu piel se encuentre limpia e hidratada antes de aplicar el perfume, lo ideal es una crema corporal de aroma neutro para que no altere la fragancia. 
Aplica aceite o vaselina
Un truco genial es aplicar una capa delgada de vaselina en las zonas en que rociarás la fragancia. Se adherirá mejor y olerás rico por más tiempo.
Usa jabón sin tanto aroma
Trata de que tu jabón de piel no tenga aroma o que este sea muy leve, pues no querrás que ambas fragancias se revuelvan y hagan una mezcla extraña.
 
Seca tu piel perfectamente
Antes de rociar tu piel con perfume tienes que secarla perfectamente, porque si quedan algunas gotitas o humedad en ella, el perfume se evaporará con el agua y no penetrará en tu piel.
 
Rocíalo en los puntos de pulso 
Trata de perfumarte siempre en los puntos de pulso. Estas son áreas en las que los vasos sanguíneos están cerca de la piel y donde hay más calor. Algunos son las muñecas, detrás de las orejas, cuello, rodillas, escote, sien y en la zona donde los brazos se doblan. 


Rocía un poco en el cepillo

Rocía tu cepillo para el cabello con un poco de perfume y cepíllate con normalidad. El perfume se adherirá a las fibras de tu cabello y olerás súper rico mucho más tiempo.
No olvides tu clavícula
El área de la clavícula tiene muchas hendiduras debido a la estructura ósea. Estas le darán al perfume mucho espacio para reposar e interactuar con tu piel.
 
Siempre antes de la ropa
El perfume no dura más en tu ropa, si haces esto sólo podrías provocar manchas que no querrás tener.
La botella debe estar mínimo a 10 cm de tu piel
No acerques demasiado el atomizador a tu piel, así abarcarás mucha más piel y no quedarán charcos en la zona. 
 
No abuses
No es agradable dejar una ola densa de perfume a donde quiera que vas. La idea es dejar una estela sutil y poderosa. Pero para eso  necesitas aplicarlo sólo en puntos estratégicos.
 
No frotes
Si frotas el perfume contra tu piel, sus moléculas se rompen y lo echas todo a perder. Tienes que esperar a que seque solito y por completo. No te pongas la ropa hasta que esto suceda.
Mantenlo en el refrigerador
La luz y el calor cambian la composición de tu perfume, haciendo que el olor y el fijador se modifiquen. Así que mantenlo en un lugar sin mucha luz y frío. El refrigerador es perfecto.
 
Llévalo en tu bolso
Siempre llévalo en tu bolso para retocar el aroma durante el día. Recuerda también llevar toallitas para que limpies la zona antes de rociarlo en tu piel.



Comentarios